REIKI




¿Qué es el Reiki?

Habitualmente nos referimos al Reiki como un sistema de sanación holística que utiliza, de forma natural, la Energía Vital Universal, para equilibrar y armonizar el cuerpo, la mente y el espíritu. Sin embargo, el Reiki no está limitado solamente a la sanación, es Luz, es Vibración, es Energía Universal de la más alta dimensión, y lleva consigo las propiedades de las ondas de Amor, Armonía y Sanación. El Amor es la esencia del Universo, la Armonía su Voluntad y la Sanación su efecto.
El Reiki es una filosofía de vida, un camino espiritual que nos ayuda a abrir nuestros canales, nos hace más perceptivos, más sensibles y nos permite conectar con nuestra Esencia Divina, con nuestro Ser Superior.

La palabra "Reiki" significa en su conjunto "Energía Universal de Vida". Está formada por dos palabras japonesas:
"Rei", es la Energía Espiritual (o Universal) procedente de Padre-Madre-Dios-Diosa, que otorga vida, como los rayos de Sol a los seres vivos.
"Ki", es la energía o fuerza vital que emana de la energía "Rei" y circula dentro de los organismos de todos los seres vivos. Cuando el "Ki" deja de circular por un cuerpo, la vida se interrumpe.
Según diversas culturas, religiones y filosofías místicas encontramos diferentes nombres que hacen referencia a la misma energía vital: "Ki" (Japón), "Chi" ,"Qi" (China), "Prana", "Akasha" (India), "Eter" (Grecia), "Orgón", "Energía Bioplasmática" o "Cuántica" para sectores de la ciencia.

Mikao Usui (monje budista zen japonés), fue quien afirmó haber redescubierto esta técnica de sanación milenaria (que ya existía pero llevaba mucho tiempo olvidada), tras alcanzar Satori (estado máximo de calma interior) durante un retiro espiritual de 21 días en el monte Kurama de Kioto en 1922 (ver Historia del Reiki).
El propósito de las enseñanzas del doctor Usui es que la salud comienza cuando la vertiente espiritual del hombre es despertada al Amor Incondicional de Dios. Esta persona asume entonces toda la responsabilidad de sus acciones en la vida y se encuentra capacitada para llevar a cabo su propia curación.

El Reiki no depende de ninguna doctrina religiosa, no tiene ningún dogma y no hay nada que se deba creer para practicarlo y beneficiarse de su práctica. Aún cuando el Reiki no es un dogma, el fundador del Reiki, el Dr. Mikao Usui, recomendó siempre la práctica de ciertos ideales éticos que promueven la Paz y la Armonía, principios que son casi universales en todas las culturas del mundo.

¿Cómo actúa el Reiki?

La práctica de Reiki consiste en la canalización de Energía Universal y su transmisión mediante la imposición de manos. La Energía Reiki no está guiada por el canalizador, sino por una fuerza superior (espiritual), y opera siempre para el mayor bien.
Actúa de forma holística (física, mental y espiritual) armonizando y equilibrando los centros energéticos del cuerpo (chakras) y sus glándulas asociadas (sistema glandular-endocrino), donde se producen las hormonas encargadas de mantener nuestros cuerpos en buena salud y balance.

Las enfermedades son siempre ocasionadas por "desequilibrios" o "bloqueos" energéticos que impiden el flujo natural de la energía vital. Al circular la Energía Reiki por los órganos a través de los meridianos y canales, ayuda a devolver el equilibrio energético y recuperar la armonía. Se activa el sistema natural de autosanación, movilizando así sus recursos de curación para revertir el proceso de la enfermedad, ya sea física, emocional o mentalmente.

¿Qué enfermedades pueden tratarse a través del Reiki?

El Reiki es un medio de sanación seguro que actúa a todos los niveles (físico, mental-emocional y espiritual).
Ayuda en todas las enfermedades conocidas y sirve como tratamiento complementario de otras terapias médicas.
Purifica el karma y ayuda a cambiar el ADN.

Cuando fluye libremente a través nuestro, nos aporta paz, armonía, salud y bienestar.
Ayuda a reducir o eliminar desequilibrios físicos y mentales.
Reduce los niveles de estrés, relajando el cuerpo y la mente.
Ayuda a eliminar problemas emocionales: tristeza, enojo, odio, rencor, miedo, ansiedad...
Alivia, reduce o elimina dolores, traumatismos, infecciones.
Acelera la cicatrización de heridas y huesos.


 

¿Quién puede iniciarse en REIKI?

Cualquier persona que desee canalizar la Energía Universal REIKI para avanzar en su camino espiritual y practicar esta forma de sanación amorosa. Para ello es necesario que un Reiki Master abra y active los canales necesarios durante un curso-taller de iniciación. Cada iniciación es una experiencia única y maravillosa y con cada nivel se van abriendo cada vez más los canales de energía REIKI.






Reiki Ascensional Claridad RA*C


¿Qué es el RA*C?


Es una sanación cristalina etérea multidimensional y elevación del campo eléctrico-magnético-luminoso del cuerpo físico, vital y mental desde dimensiones superiores. El RA*C es una expresión-canalización del Triángulo Sagrado. Tiene como propósito de este nuevo tiempo, contribuir a la evolución de la conciencia. El mismo fue desarrollado en Argentina por Juan Ángel Moliterni (Master Reiki) a fines del 2004, a través de las prácticas y principios de sanación de 10 años de experiencia y canalizaciones de los Hermanos Pleyadianos y Arcturianos de Luz. El RA*C trabaja con energía multidimensional, nosotros somos un producto de luz evolutiva. El RA*C eleva nuestras fuerzas de energía vibratoria, y nos alinea con la Nueva Energía. RA*C es un concepto formado por tres letras galácticas: “R” significa quien encuentra la felicidad en el ayudar; “A” significa que a medida que vayan llegando al desarrollo espiritual, irán requiriendo cada vez menos alimento para el cuerpo, es bienaventuranza y “C” son las almas humanas que se empeñan por unirse con la Suprema Alma Universal.

¿Cómo es una sesión de RA*C?


El tratamiento RA*C consta de tres Sesiones. Una sesión normal consta de una apertura, ciertas imposiciones de manos en determinados puntos o centros energéticos en el cuerpo, la aplicación de símbolos ascensionales de sanación multidimensional. El sistema RA*C contiene símbolos que nos permiten acceder a frecuencias que incrementan la vibración de paz en el planeta y ayudan a la Tierra a ir hacia su sanación. Tanto el practicante como la persona se ven beneficiados en cada sesión. Regularmente una sesión tiene una duración de una hora. Mediante la utilización de recursos específicos que provee el Reiki Ascensional Claridad, ayuda a acelerar la evolución de la conciencia, permitiendo enfrentar los aspectos de la sombra en la propia personalidad e integrarlos. El proceso puede ser empañado por la utilización de cualquier sistema terapéutico, ya que el mismo es un sistema alternativo-complementario. Los movimientos son elegantes y simples de hacer. Trabajamos desde los pies hasta la cabeza. Mientras la sesión progresa una renovación de la instalación del campo energético individual ocurre, y un nuevo orden se crea dentro del campo, produciendo una estructura más fuerte para recibir energía de la Fuente Universal, del Sol Central. Después de haber hecho las conexiones, frecuentemente vemos un incremento dramático en el crecimiento del Alma. El proceso de equilibrar el campo eléctrico-magnético-luminoso puede llevar a la liberación espontánea, aún sin comprenderlo, en un instante. Con este fuerte cimiento, elevamos nuestro nivel vibratorio que a su vez eleva el nivel vibratorio de la Tierra. Esta es la manera en que nosotros podemos personalmente lograr lo que muchos ven como Ascensión.

¿Qué se puede hacer con RA*C?


A través de su práctica le permite a la persona integrar su parte espiritual, canalizar energías superiores para la sanación, y acelerar el despertar del potencial dormido dentro de su Ser. Los efectos terapéuticos del RA*C generalmente producen una armonización global y multidimensional en distintas esferas del ser humano, transformándolo y desarrollándolo interiormente. Potenciar la conexión espiritual con los Maestros de Sabiduría. Mayor apertura del alto corazón. Generando más amor y compasión. Recibir protección personal y espiritual. Habilitar aún más el canal de la energía sanadora. Acelerar el proceso de transformación y ascensión en la luz. Realizar la divinidad del alma en cada ser y la deidad interna. Ampliar el nivel de conciencia aumentando la frecuencia vibratoria áurica. Mayor comprensión y resolución de los aprendizajes que presenta la vida. Liberación de las cargas del pasado -de esta y de otras vidas-, transformando nuestra historia. Integrar los aspectos internos y externos de su vida. Reorientar la energía y el ADN. Abrir la propia estructura celular. Expresar la inteligencia del universo y experimentar la paz y fuerza interior. Transformar su vida (y su mundo) de la tercera dimensión. Activaciones que les permitirán ver otra realidad. Llenar su propia energía con un balance espiritual que remueva las bajas vibraciones de su campo de energía. La unión con la energía de quinta dimensión y la Luz del Cristo.

¿Quién puede aprender RA*C?


Toda persona puede aprender RA*C. El mismo es abierto al público en general, sólo se requiere tener 2do grado de Reiki Usui para comenzar a recibir la Enseñanza. El RA*C incrementa notablemente la efectividad de otras terapias. El mismo es transferido desde el Maestro RA*C al estudiante a través de Cinco Alineaciones (Iniciaciones). Luego que las alineaciones el practicante se encuentra listo para que las energías RA*C fluyan automáticamente a través de sus manos hacia la persona (receptor). El RA*C trabaja de persona a persona, humano a humano. El RA*C es una energía auto-inteligente, por lo tanto sabe exactamente donde ir y qué hacer en cada caso. Es un proceso muy simple pero muy poderoso.

¿Cómo funciona?


El sistema de RA*C es un Reiki Avanzado que tiene como base el Reiki Usui. El RA*C nos permite canalizar las energías de las dimensiones superiores del Triángulo Sagrado (compuesto por la energía Galáctica, la Nativa y de Shamballa) para la sanación del alma. Mediante la utilización de recursos específicos, esta herramienta ayuda a acelerar la evolución de la conciencia. Las instrucciones son muy sencillas, visuales y fáciles de aprender. Cuando utilizamos las frecuencias vibratorias muy finas del RA*C, aumentamos nuestra vibración personal y eso hace que podamos mantener frecuencias luminosas superiores durante más tiempo. Eso permite a los seres espirituales que existen a niveles aún más superiores escucharnos más fácilmente y comunicarnos la manera en que podemos ayudar a nuestro planeta a despertarse a la sanación. El cuerpo humano tiene un campo de energía que lo rodea y toda una serie de filamentos de luz y geometría que representan su “trama de la vida”. Todas las energías del ADN, la biología cristalina y las moléculas y células, escuchan que damos el permiso para que él haga lo que ya sabe hacer. Volver a conectarse, volver a orientarse hacia el “campo”, el “campo” que es la energía, lo que llamamos la fuerza de la energía universal, la energía de la Cabeza de Dios, y el mismo sabe cómo reconectarse con eso, de volver a entramarse con eso mismo, dejando ir algunas de las fibras de energía que ya no se necesitan más y volviendo a entretejer las nuevas fibras. Él sabe cómo hacer eso en forma natural, nosotros no tenemos que manipular el proceso, simplemente se tienen que permitir estar en la energía ascensional y dejar que su cuerpo vuelva a trabajar con su propia inteligencia.

¿Cuáles son los niveles de entrenamiento?


Cada nivel tiene un intento o propósito específico. Los niveles del RA*C están comprendidos de la siguiente forma:

Sesión I: Favorecer la sanación kármica, liberar la energía que nos ha estado reteniendo en el pasado para transmutarla en una energía de apoyo (tanto de las vidas pasadas como de la infancia). Esta liberación del karma durante la sesión produce procesos de purificación y reorganización física y emocional. Ayudar en el procesamiento que debe producirse al final del viaje o experiencia. Armonización de chakras. Reorientar la energía y el ADN; facilitar la sanación de la memoria celular. Retomar el poder interior y co-crear la vida más iluminada posible, accediendo a nuestra creatividad interior.

Sesión II: Realineación y reformación de los patrones de la geometría de nuestro cuerpo, nuestra aura y nuestro holograma. Equilibrio masculino y femenino; realineación y restauración de los patrones del cerebro para un funcionamiento completo del cerebro Delfínico. Se eleva la lucidez espiritual y mejora la unificación del cuerpo, la mente y el espíritu. Equilibrio del campo eléctrico-magnético-luminoso. Se establece la paz interior, seguridad y bienestar, y fomenta el aumento de la creatividad, la acuidad mental y el desarrollo espiritual, el amor universal. Se asienta la Presencia Crística a nivel celular en nuestro cuerpo. Favorece la Evolución Espiritual.

Sesión III: Activar los canales para el fluir de la energía Delfínica y del ADN de la quinta dimensión. Alineación Planetaria/Estelar, alineación con los Templos Divinos. Activación de los símbolos sagrados que contienen los divinos regalos, talentos, atributos divinos y mejoras a nuestro cuerpo de luz; los cuales son las energías de todo el espectro completo del arco iris de rayos de la divinidad. Preparándose así para entrar en la Nueva Tierra y convertirse en ángeles humanos completamente alados, capaces de mantener el Equilibrio Cósmico entre el Cielo y la Tierra.

De tal manera que la luz del RA*C pueda suavizar y balancear los campos de energía del cuerpo y guiar gentilmente la conciencia del cuerpo para moverse en gran Sincronicidad y armonía con el ser superior, trayendo los cambios de la ascensión con mucha más facilidad y gracia. Tener la oportunidad de dar y recibir RA*C, supone beneficiarse con una energía sagrada capaz de ACTIVAR y ACELERAR los procesos y el despertar de los códigos de la Ascensión inscriptos en nuestro ADN.
Este camino del Reiki Ascensional fortalece nuestro conocimiento y conexión con la más pura guía espiritual, tanto con los hermanos del Espacio como también los Maestros Jesús, Buda, María, Kwan Yin, el Jefe Águila Blanca y Mujer Búfalo Blanco, y otros Maestros Ascendidos, Ángeles y Arcángeles.

El RA*C los elevará y les ayudará a ganar y elevar sus vibraciones y lo más importante, a integrar esta nueva energía de luz, de tal forma que se vuelvan mejores canales, más sanadores, más energizados y mejores activadores para la Tierra y para todas aquellas personas con las que entren en contacto. Estás invitado a participar en el esquema cósmico de las cosas de una manera que sólo los Maestros han hecho previamente. Tú eres una encarnación de amor y luz divinas, tú eres alma. Te invitamos a que desentrañes tu propia maestría.


Ver Lista Oficial de Terapeutas Reiki Ascensional (RA*C)

Las sesiones tienen una duración aproximada de una hora cada una. El tiempo mínimo para recibir una nueva sesión es de un mes, tiempo vital para procesar las nuevas energías-geometría recibidas.








INICIACIONES DE REIKI ASCENSIONAL CLARIDAD RA*C

La Tierra está siendo expuesta a altas frecuencias vibratorias; estas frecuencias afectan a todo lo vivo y consciente. La razón de todo este cambio subyace en el hecho que la Madre Tierra está evolucionando ella misma y ya está encarando su fase de Ascensión. El propósito de este nuevo tiempo es contribuir a la evolución de la conciencia. Así van surgiendo nuevas formas de sanación del alma, y como consecuencia del cuerpo físico, que mediante la ampliación de la conciencia permite contactar con nuestros potenciales curativos.

El planeta Tierra está transitando por un momento de cambios profundos, aumentando notoriamente su vibración, para ingresar en un nuevo ciclo, en una nueva dimensión con una conciencia y vibración mayores. La Energía Fotónica alrededor de nuestra Tierra está vibrando a niveles muy rápidos. Este proceso se conoce como Ascensión, no solo el planeta pasa por ella, sino nosotros como humanos estamos transitando ese mismo proceso, conllevando también cambios de conciencia, físicos y energéticos.

La evolución espiritual en el cuerpo de la tercera dimensión requiere que los aspectos psico-emocionales y psico-espirituales en la Tierra sean resueltos. Es importante alinear todos los cuerpos energéticamente. Todas las cosas pueden ser curadas a través del balanceo y distribución de diferentes energías. Cada energía –o cada lado de la energía- tiene diferentes atributos. El potencial de sanación es más grande cuando trabajamos con energías de alta frecuencia.

Ahora hay una oportunidad de tener un entendimiento más grande de la realidad espiritual, que nos permite aprender a cómo usarla para una sanación personal y planetaria. Ahora podemos ir hacia un nivel más avanzado en el trabajo de sanación. El sistema de RA*C es un Reiki Avanzado que tiene como base el Reiki Usui.
El proceso puede ser acompañado por la utilización de cualquier sistema terapéutico, ya que el mismo es un sistema alternativo-complementario. El Seminario es teórico-práctico. Las instrucciones son muy sencillas, visuales y fáciles de aprender. Los niveles del RA*C están comprendidos de la siguiente forma:

  • Nivel Practicante 1 (para Reikistas con Nivel II de Usui en adelante). En este nivel se aprende a dar la primera sesión de RA*C.
  • Nivel Practicante 2 (para Reikistas con Nivel II de Usui en adelante). En este nivel se aprende a dar la segunda sesión de RA*C.
  • Nivel Practicante 3 (para Reikistas con Nivel III de Usui en adelante). En este nivel se aprende a dar la tercera sesión de RA*C.
  • Maestría Reiki Ascensional Claridad RA*C (para Maestros de Reiki Usui). En este nivel se capacita para transmitir-enseñar la técnica e iniciar en el RA*C.

Esta enseñanza les ayudará a que levanten sus Frecuencias y su receptividad a nivel más alto, el cual le permitirá interactuar con los Hermanos de la Quinta Dimensión de Luz, como son los Arcturianos y los Pleyadianos. Y comenzar el proceso de integrar energías dimensionales más altas dentro de su mundo de la tercera dimensión. Aprender a elevar conscientemente la vibración y asistir a su sanación, ayudarles a que participen activamente en la ascensión personal y planetaria que ya ha comenzado.

Las nuevas herramientas harán que la nueva Tierra brille como una joya. Los reinos celestiales se acercan mientras su Luz se expande y grandes Seres están dispuestos a trabajar con ustedes. Estén conscientes de su presencia. Hay una Gran Hermandad de Luz y serán invitados a unirse, lo que indica su verdadero nivel de logros y cuando el tiempo avance, comprenderán qué tan grandes son realmente.

El RA*C nos aporta un incremento de nuestra conciencia acerca de la guía espiritual disponible para nosotros, para nuestro trabajo y nuestra vida. Siendo guiados por Nuevas energías y Maestro de Luz. Cuando utilizamos las frecuencias vibratorias muy finas del RA*C, aumentamos nuestra vibración personal y eso hace que podamos mantener frecuencias luminosas superiores durante más tiempo. Eso permite a los seres espirituales que existen a niveles aún más superiores escucharnos más fácilmente y comunicarnos la manera en que podemos ayudar a nuestro planeta a despertarse a la sanación.

Este sistema complementa cualquier tratamiento y también lo amplía, y logra mayor eficiencia en el trabajo terapéutico. A través de su práctica le permite a la persona integrar su parte espiritual, canalizar energías superiores para la sanación, y acelerar el despertar del potencial dormido dentro de su Ser. Los efectos terapéuticos del RA*C generalmente producen una armonización global y multidimensional en distintas esferas del ser humano, transformándolo y desarrollándolo interiormente.






Fusión Divina

Love and Light.

No hay comentarios:

Publicar un comentario